¿Por qué contratar una Coach del Sueño Infantil? Dudas que te frenan a realizar este cambio.

Probablemente el sueño de tu bebé se haya convertido en una pesadilla. Has estado buscando información en Google, has visto conversaciones en Facebook e Instagram y has hablado con tus amigas mamas.

Pero no hay manera, no has visto mucha mejora en los hábitos de sueño de su bebé. Tu bebé todavía está luchando por dormir bien y está exhausto. Te preguntas si en algún momento mejorará o va a seguir siempre así y ves no hay nada que puedas hacer al respecto.

Como madre analiza lo que te está ocurriendo, estas cansada, agotada, frustrada, deprimida y preocupada. La falta de sueño está afectando a tu vida y a la de tu pareja y ya no puedes más.

 

Te hablan de que hay una persona que te puede ayudar, pero la idea de contratar una Coach del sueño Infantil te da vértigo.

¿Hablar con una persona desconocida sobre uno de tus mayores problemas? ¿Compartir tu debilidad? ¿Te preguntas si juzgarán tus habilidades como padres? ¿Respetará tu forma de querer educar? ¿Qué dirán tu familia y amigos? ¿Y el dinero, gastar tu dinero duramente ganado para contratar a alguien que te ayude a enseñar a dormir a tu bebé?

 

También en este momento pueden surgir los miedos:

Miedo al llanto: ¿Tengo que dejar llorar a mi bebé? es el primero que aparece.  A muchas mamás les da pánico oír llorar a sus bebes.

No necesariamente educar en el sueño implica dejar llorar a tu bebé y cerrar la puerta. Existen muchas maneras de acompañarlos de forma respetuosa en todo el proceso.

Te sientes culpable como madre: No te sientas culpable, no le vas a hacer ningún daño, es por el bien de tu bebé, simplemente le vas a guiar a que aprenda a dormir de forma independiente, a descansar y a ser un bebé relajado y feliz.

Tienes miedo al cambio: Un cambio requiere un esfuerzo y puede que ese esfuerzo te de pánico, pero piénsalo fríamente, ¿Cómo estas ahora? ¿En qué situación te encuentras? ¿Tu bebé está descansado? ¿Tu familia descansa? ¿Verdad que no?

Te surgen muchos miedos, a que sufra, a poner todo tu empeño y no conseguirlo o a que le pueda afectar al apego emocional.

 

Ahora dale sueño la importancia que se merece:

El sueño es una necesidad fisiológica y una parte esencial en la vida diaria de todos los bebés y niños. Afecta al desarrollo físico y mental, a sus emociones, su aprendizaje y a su bienestar emocional.

El sueño nos mantiene fuertes, nos ayuda a procesar los eventos del día. Una noche de buen sueño nos prepara para un día de energía, concentración, humor positivo y a estar más activo.

Fisiológicamente necesario para regular nuestros biorritmos y garantizar el buen funcionamiento del organismo.

El sueño adecuado es una parte clave de un estilo de vida saludable, y puede beneficiar al corazón, peso y mente.

 

Y ahora, Imagina cómo sería…

Poder dormir varias noches seguidas sin despertares, disfrutar de la hora de acostar a tu bebé y no sufrir por el rato que vas a tardar en dormirlo.

Dejar de sentirte agotada y exhausta.

Tener un ratito para ti antes de irte a dormir.

Levantarte de buen humor porque has descansado.

 

¡No lo pienses más!

Busca ayuda en una consultora certificada.

¡Una Coach del Sueño Infantil puede ayudarte!

Una Coach del Sueño Infantil certificada te va a guiar y acompañar, te dará respuestas a tus dudas y preguntas, te ayudará a entender las necesidades de tu bebé, te creará un plan de sueño acorde con tus objetivos y tu forma de crianza y te acompañará durante todo el proceso.

Yo, Olga Sesé, Coach del sueño certificada por “The International Maternity and Parenting Institute (IMPI)” puedo ayudarte.

En dos semanas más o menos, verás grandes avances y muy buenos resultados. Podrás sentirte más descansada y recuperar fuerzas para disfrutar de tu bebé.

 

¡Felices sueños!

Olga Sesé

Coach del sueño infantil

 

Foto: @allthatisshe