Mammaproof & BabyREM BabyREM ya forma parte del Club Amarillo de Mammaproof

Entrevista de BabyREM en Mammaproof.

Link: Mammaproof

¿En qué consiste BabyREM Coach? ¿Qué servicios ofrece?
¿Tu hijo no duerme y ya no puedes más? ¡En esto consiste Baby REM Coach!

BabyREM aporta soluciones para los problemas de sueño de bebés y niños pequeños.

Es un servicio personalizado que guía y acompaña a padres y madres que tienen hijos con problemas de sueño. Muchas familias viven habitualmente circunstancias como éstas:

  • Hijos que les cuesta mucho quedarse dormido.
  • No se duermen sin la ayuda de sus mamás y papás.
  • Se despiertan varias veces por la noche.
  • Están agotados y de mal humor hacia el final del día.
  • Se despiertan muy pronto por la mañana.

En cualquiera de estos casos, puedo ofrecer una solución real para los problemas de sueño de bebés y niños pequeños. Porque no puede ser que la falta de sueño y agotamiento afecte a la vida diaria de las familias.

¿Cómo detectaste esta necesidad?
Mi vida cambió cuando tuve a mis hijos. El segundo de mis hijos no dormía bien y la falta de sueño durante muchos meses me llegó a producir cansancio y depresión, afectando negativamente en el estado emocional de toda mi familia. Fue entonces cuando escuché hablar del Coach del Sueño infantil, contacté con una y ¡funcionó!. Gracias a su apoyo y con mucha constancia conseguimos que mi hijo conciliara el sueño solito y durmiera sin interrupciones.

Fue entonces cuando tomé la decisión de ejercer esta profesión para poder ayudar a otras familias, tal y como a mí me habían ayudado. Me certifiqué como Coach del Sueño infantil por The International Maternity and Parenting Institute USA y en la actualidad ofrezco mis servicios en Barcelona, y en todo el mundo a través de Skype. 

Mi tarea consiste en dar a las familias las herramientas adecuadas para que logren sus objetivos de sueño y obtengan el descanso que necesitan. Partiendo siempre desde el amor y el apego, de una forma sana, segura y respetuosa.

¿Qué hace un coach del sueño infantil? ¿En qué consiste esta figura?
La función de un Coach del Sueño Infantil consiste en enseñar al bebé a que aprenda a quedarse dormido por sí solo y permanecer dormido durante la noche.

El objetivo del Coach del Sueño infantil es poder dar herramientas y ayudar a las familias a crear hábitos y rutinas consistentes y ambientes de sueño apropiados para que sus hijos tengan la capacidad de aprender a conciliar el sueño por sí mismos y dormir sin interrupciones de forma segura, sana, respetuosa, consiguiendo el descanso para toda la familia.

Cada bebe tiene su propio ritmo de aprendizaje, algunos bebés parecen desarrollar una rutina de sueño regular rápidamente, pero hay muchos otros que les cuesta mucho quedarse dormimos o volver a dormir cuando se despiertan.

Un Coach de sueño infantil trabaja con las familias durante todas las etapas de desarrollo para establecer hábitos de sueño saludables que sean apropiados en cada edad. Adicionalmente, un Coach de sueño infantil proporciona apoyo, información, educación y recursos basados en las necesidades de sueño, estilo de vida y cultura de cada familia.

¿Cómo es de importante en tu día a día como coach tu experiencia como madre?
Si no hubiera tenido hijos no hubiera sabido lo que es sufrir la falta de sueño. En mi familia nos afectó muchísimo.

Ahora, cuando hablo con mamás y papás que están viviendo esta desagradable experiencia conozco perfectamente cómo se sienten y puedo empatizar mucho más con ellos.

El haber sufrido la falta de sueño me ha capacitado de herramientas para saber tratar mucho mejor cada problema de sueño infantil.

¿Qué tipo de problemas acostumbran a tener los bebés que tratas?
¡Ui! Veo de todo, pero la gran mayoría de los problemas no son del bebé propiamente dicho, sino de los papás que no sabemos o no tenemos las herramientas para ayudarles a que concilien el sueño.

Veo casos, de mamás que dan de comer a sus pequeños (mayores de 6 meses) para que se duerman y que cada vez que se despiertan les vuelven a dar de comer para que se calmen, que los pasean pasillo arriba, pasillo abajo durante toda la noche en brazos o que se los llevan a sus camas porque están agotados y ya no saben qué hacer.

Sobreviven, hacen cualquier cosa buscando la manera de que se vuelva a dormir sin ser constantes ya que cada noche aplican una manera diferente para conseguir que se duerman.

¿Cómo puede afectar el sueño del niñ@ a la vida familiar?
El sueño repara nuestro cuerpo cada día y es fisiológicamente necesario para regular nuestros biorritmos y garantizar el buen funcionamiento del organismo.

La falta de sueño produce: Irritabilidad, mal humor, depresión, cansancio, somnolencia diurna, dolor de cabeza, hipersensibilidad, menos capacidad para concentrarse y retener nueva información, menos capacidad creativa, menos capacidad para manejar el estrés y menos capacidad para defenderse de enfermedades.

Muchos padres y madres sufren privación del sueño, quienes necesitan dormir para poder estar atentos, conectados y disfrutar al pasar tiempo con sus hijos.

Un mensaje de esperanza para aquellas familias que están sufriendo por los problemas de sueño de sus hij@s
¡Hay soluciones! Y son soluciones que no implican dejar llorar al bebé. Desde BabyREM puedo ayudar a que los bebés y niños pequeños concilien el sueño sin la ayuda de sus papas y duerman toda la noche, en su cuna o en su cama.

Y por supuesto lo consigo sin dejarlos llorar “hasta que se cansen”, sin dejarlos solos en la oscuridad con la puerta cerrada durante horas y horas y sin dramas.

Mi enfoque no implica dejar llorar. 

Es una alternativa más cariñosa para aquellas familias que no se sienten cómodas dejando llorar a sus hijos. Sólo necesitan confianza y perseverancia.