Mi vida cambió cuando tuve a mis hijos. Mi hijo no dormía bien y la falta de sueño durante muchos meses me llegó a producir cansancio y depresión, afectando negativamente en el estado emocional de mi hijo y de mi familia.

Lo hablé con el pediatra, con amigos, familiares y cada uno me recomendaba una solución diferente. Leí por internet diferentes métodos, pero todo era abrumador, me confundían y no solucionaban mi problema.

Llegados a este punto oí hablar del Coach del Sueño infantil y tuve una gran curiosidad por saber en qué consistía.  ¡Logré contactar con una y funcionó!  Nos cambió la vida.

Gracias a su apoyo y acompañamiento a lo largo de todo el proceso y con mucha consistencia conseguimos que mi hijo durmiera más de 11h seguidas sin interrupciones.

¡Y es así como descubrí esta profesión!

A través de una extensa investigación y formación en Estados Unidos ahora puedo asesorarte en el acompañamiento de tu hijo a adquirir la habilidad de conciliar el sueño por sí mismo. Siempre de una forma sana, segura y respetuosa.

Juntos podemos crear un plan en el que incluyamos tu dinámica familiar, tus valores, creencias y forma de crianza. Tu hijo dormirá toda la noche, sin necesitar de tu presencia física para dormirse y así proporcionar a su cerebro el tiempo que necesita para desarrollarse, producir hormonas de crecimiento, fortalecer su sistema inmune y su capacidad de aprender.

Mi nombre es Olga Sesé, mamá, deportista, enamorada de la vida y de mis dos increíbles hijos, Teo y Bru.

Nacida en Barcelona, diplomada en ciencias empresariales por la UB y Executive master por ESADE.

Desde siempre he estado muy interesada en temas de salud, ejercicio, buenos hábitos y ahora con mucho entusiasmo en el sueño. Desde el momento en que nació Bru, mi segundo hijo, valoré realmente lo maravilloso que es dormir y entiendo perfectamente lo mal que se pasa cuando es imposible conciliar el sueño porque toda mi familia lo ha vivido.

Después de muchas noches sin dormir, investigué mucho, consulté, leí a varios autores y pediatras, posturas extremas desde Weissbluth o Ferber hasta T. Hogg y E. Pantley y ahora sé que el dormir bien de día y noche, fortalece el sistema inmunológico, incrementa la capacidad de aprendizaje y concentración, es básico en el desarrollo de los niños ya que la hormona de crecimiento se produce en las primeras horas de sueño y es esencial para el bienestar de toda la familia.

Por todas estas razones tomé la decisión de certificarme como Coach del Sueño infantil por “The International Maternity and Parenting Institute (IMPI)”, y ejercer esta profesión para poder ayudar a las familias, como la tuya, dándoles las herramientas adecuadas para que logren sus objetivos de sueño y obtengan el descanso que necesitan. Siempre desde el amor y el apego tan importante para ellos.

¡BabyREM fue creado porque me apasiona ayudar a dormir a las familias! Sinceramente, creo que los padres y los niños no deben tener que sufrir meses o años de privación de sueño cuando hay soluciones suaves que funcionan!

Mi enfoque

Me acerco al sueño desde un enfoque holístico, lo que significa que examino todos los factores relacionados con el sueño saludable incluyendo el ambiente de sueño, la dinámica familiar y social, el apego, la lactancia, el bienestar mental, físico y emocional, así como el temperamento y desarrollo del bebé. Integro la investigación científica, las técnicas de sueño probadas y los métodos de entrenamiento para dormir cuando se considera apropiado.

El sueño del niño no es sólo un problema infantil sino un problema de sueño para toda la familia y no todas las familias son iguales. El objetivo de establecer hábitos de sueño saludables haciendo del sueño una prioridad para toda la familia.

Mi forma de trabajar

Escucho activamente los problemas y preocupaciones de las familias.

Obtengo toda la información que afecta a todas las áreas del sueño (salud física y mental y estilos de vida) a través de un cuestionario que se realiza a los padres.

Ayudo a los padres en la identificación de objetivos.

Ayudo a los padres a ser más conscientes de su estilo de vida y llegar a la raíz de sus problemas de sueño.

Proporciono técnicas y estrategias para ayudar los padres a descubrir sus propias soluciones.

Desarrollo un plan general para incorporar el bienestar en sus horarios diarios con el fin de maximizar la oportunidad de sueño óptimo. Ofrezco apoyo sobre cada paso a medida que la familia avanza.

Mantengo la motivación de los padres para que luchen por alcanzar una meta y un resultado positivo.

No uso un método de sueño o filosofía. Como cada niño es diferente mis planes son personalizados. Para lograr que tu hijo aprenda a dormir estudiaré los patrones de sueño, la rutina diaria y hábitos de tu hijo. A partir de esta información, crearé un plan que respeta los objetivos del sueño de tu familia y de la personalidad y el temperamento exclusivos de tu hijo.

Yo estaré a tu lado para ofrecer mis conocimientos y apoyo durante todo el proceso de entrenamiento del sueño.

Esta es una nueva forma de pensar diferente a lo que normalmente se ve en “los libros de sueño” que se centran recomendaciones basadas únicamente en técnicas de comportamiento que pueden no llegar a la raíz de los problemas y rara vez se centran en el carácter único de la familia, así como el componente emocional / conexión de la familia.