Regresiones de sueño: 6 semanas Regresión de sueño de las 6 semanas

Las regresiones de sueño son los períodos de tiempo que de repente un bebé que dormía bien por la noche comienza a tener frecuentes despertares nocturnos o periodos más largos para conciliar el sueño.

Las regresiones del sueño duran generalmente de 2 a 6 semanas y luego los patrones de sueño del bebé vuelven a la normalidad tan repentinamente como cambiaron. La explicación de que estos despertares nocturnos son el resultado del desarrollo normal de la infancia. (Hitos de desarrollo).

Los bebés pueden experimentar regresiones del sueño que comienzan alrededor de las 6 semanas, 3 a 4 meses, 8 a 10 meses, 12 meses, 18 meses, y otra vez en 2 años.

Es bastante infrecuente que un bebé o niño pequeño tenga una regresión completa del sueño con cada hito del desarrollo. Las regresiones de sueño son difíciles para todos nosotros, pero afortunadamente la mayoría de los niños (no todos, pero la mayoría) no experimentan cada regresión de sueño.

Hitos del desarrollo:

  • Comenzar a girarse y darse la vuelta
  • Sentarse
  • Ponerse en pie
  • Caminar
  • Hablar

 

Regresion de sueño: 6 semanas

La mayoría de los bebés experimentan un crecimiento acelerado a las 6 semanas. Y ese crecimiento repentino probablemente hará que el bebé se despierte con más frecuencia y parezca más irritable de lo normal, simplemente es porque tendrá más hambre y necesite más alimentación.

A las 6 semanas estaremos hablando de regresión del sueño, crecimiento acelerado y se juntará con el “el pico de la irritabilidad”.

La mayoría de los bebés están saliendo de su estado de recién nacido soñoliento, y están empezando a conocer mundo. Estas nuevas experiencias (sonidos, olores, luces, etc.) puede causar cansancio e irritabilidad.

Esta fase no dura mucho, la aceleración del crecimiento durará solo unos pocos días, e incluso el “pico de inquietud” durará alrededor de una semana más o menos, no tanto como una regresión regular del sueño. Una vez pasada esta fase, el sueño del bebé debería mejorar nuevamente. ¡hasta que llegue la regresión de sueño de los 4 meses!

En el siguiente blog hablaré de la regresión de los 4 meses.

 

¡Felices sueños!

Olga Sesé

Coach del sueño infantil

 

Foto: @pattschmidt

Fuente: The baby sleep site