La rutina de sueño para dormir a bebés y niños pequeños Artículo publicado en la revista Guia infantil

Establecer una rutina de sueño para dormir a bebés y niños pequeños no es tan difícil como muchos padres piensan. Conseguirlo está en tu manos, ¿cómo? Constancia, paciencia y empeño. Tu bebé estará más relajado si sabe lo que viene después y cuanto más relajado esté, más probable será que se duerma tranquilo, le sea más fácil conciliar el sueño y se despierte con menos frecuencia. ¡Todo son ventajas!

Consejos e ideas para tener una rutina de sueño para dormir a bebés

 

Las rutinas de sueño deben comenzar a establecerse a edades tempranas. Alrededor de las 6 y 8 semanas, el bebé ya está preparado para comenzar a trabajar en una rutina todas las noches.

La edad y el temperamento de tu bebé o niño marcarán la duración de su rutina para ir a dormir. Los recién nacidos necesitan tiempos cortos (5 minutos pueden ser suficientes), mientras que el niño pequeño puede necesitar otras más largas, ya que emplean más tiempo en relajarse. Aquellos con mucha energía también pueden necesitar rutinas más largas para acostarse.

Su rutina de sueño debe comenzar aproximadamente a la misma hora cada noche. Establecer una hora concreta e intentar seguirla. El reloj interno del bebé se ajusta más rápidamente a la rutina si esta sigue un patrón natural y constante.

 

SEGUIR LEYENDO EN EL ARTÍCULO ORIGINAL. LINK ADJUNTO

 

Si te sientes perdida y no hay manera de superarlo puedes ponerte en contacto conmigo en olga@babyremcoach.com

¡Felices sueños!

Olga Sesé

Coach del sueño infantil